domingo, 16 de octubre de 2016

Taj de Andrés Pascual



Ésta es una bella historia sobre la construcción del Taj Mahal, Balu y Aisha son los protagonistas de un amor invencible, que nos lleva hasta Agra, dónde transcurre la maravillosa edificación de éste mausoleo a una reina fallecida,  por orden de su marido, tal era el amor que le tenía.

Pero sobre todo, es un homenaje a las más de 20.000 personas que participaron en su construcción, de las que el autor no ha encontrado referencias en casi ningún libro de historia sobre el tema, y que son los verdaderos artífices de ésta maravilla arquitectónica. Muchos también perdieron la vida mientras trabajaban sobre andamios de bambú. Balu es un héroe anónimo que representa a todos los que contribuyeron a su construcción.

El libro está muy bien documentado, es de lectura ágil, y conseguirá trasladarte a la época del siglo XVII, al bazar, a los puestos de fruta, de telas de sedas y de vacas caminando a sus anchas por la ciudad como animal sagrado que es considerado, al Fuerte Rojo y a como era la vida en el harén.

Tanto el Taj Mahal como el Fuerte Rojo los miré con detalle en Google Earth, es algo que hago a menudo con la localización de las historias que leo, recomiendo ésta herramienta porque me parece muy útil en la lectura.

Espero algún día visitar el Taj Mahal y recordaré como se edificó desde el barro, ésta tumba luminosa. Os recomiendo su lectura.

Éste libro ha recibido el Premio 2016 de Novela Histórica Alfonso X El Sabio.

Sinopsis:

Justo antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara los ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido.

 Taj es la historia de esa obra magnífi ca y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados al lomo de los elefantes, arrastraban los enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de los ojos de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano.
 Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda en el que todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.








4 comentarios:

  1. No he leído novelas inspiradas en esta ambientación y esta me llama la atención por las buenas críticas que está teniendo, así que no descarto leerla.

    Me quedo por aquí, besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti 😊😊es una historia exótica muy bonita

    ResponderEliminar
  3. La leeré en breve porque me llama la atención desde que la vi y con tu reseña aún más...

    ResponderEliminar