viernes, 4 de noviembre de 2016

La mujer de la libreta roja de Antoine Laurain






Ésta es una de esas historias con magia, por su escenario, París, por el romanticismo entre dos personas que no se conocen, por la librería... me encantan los libros sobre librerías y sobre París, y éste contiene las dos cosas. La verdad que empecé a leerlo sin leer la sinopsis y me he alegrado por ello, porque según mi opinión, dice más de la cuenta, aún así, os la dejo más abajo, por si alguien está interesado en leerla.

A veces, un hecho desgraciado puede llevarnos a algo positivo, incluso a dar un giro a nuestra vida, como es el caso de Laure, que es víctima de un atraco, le roban el bolso, el cual es encontrado por Laurent, un librero, que se siente atraido por ésta chica después de revisar el contenido del bolso. Así que Laurent tratará por todos los medios de encontrar a la dueña del bolso de la cual solo sabe el nombre, y en éste periplo rebasará ciertos límites, de los que luego se sentirá avergonzado.
Una historia fresca, amena y con mucho encanto, y muy agradable de leer.

Creeis que una persona puede llegar a enamorarse de otra solo conociendo sus pertenencias? Sus libros? Sus gustos? Cuidado con lo que guardas en tu bolso.. quién sabe si te llevará al hombre de tu vida..


SINOPSIS OFICIAL (en mi opinión contiene spoiler)

Sus días de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña. Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos. Cediendo a la curiosidad, se sumerge en la jugosa lectura y, como un si de un rompecabezas se tratara, empieza a reconstruir la vida de Laure, amparado por la excusa de hallar alguna pista que le permita localizarla. Sin embargo, para qué engañarse, el diario también es una llave a la intimidad de la enigmática desconocida, lo que ejerce sobre Laurent una irresistible fascinación. Y mientras él se entrega de lleno a una absorbente labor detectivesca, Laure regresa a casa después de recuperarse en el hospital de las secuelas del atraco. De pronto, los papeles se intercambian, y en un giro sorprendente, Laure se convierte también en investigadora, empeñada en descubrir quién es el misterioso hombre que ha depositado el bolso, con todo su preciado contenido, en el salón de su casa.
Antoine Laurain ha escrito un relato encantador, una historia sencilla pero sofisticada que atrapa desde la primera página y que es, al mismo tiempo, un canto de amor al auténtico espíritu parisino: el de sus rincones recoletos, sus cafés de barrio, sus viejos edificios de patios soleados y sus gentes variopintas. Con un estilo claro y fluido, y un talento incuestionable para engarzar los pequeños detalles y esas extrañas casualidades que constituyen las pinceladas del azar, Laurain ha dado luz a una novela de una sutil y fascinante belleza.


1 comentario: