domingo, 27 de noviembre de 2016

Todo ésto te daré, de Dolores Redondo. Premio Planeta 2016.


La vida de Manuel da un vuelco cuando la Guardia Civil llama a su puerta una mañana temprano, para darle una mala noticia: su marido, Alvaro, ha muerto en un accidente de tráfico. El accidente se produce en un lugar diferente al que Alvaro había dicho que iba. ¿Que hacía Alvaro en Galicia?.

A partir de ahí, Manuel viaja a Galicia para asistir al funeral, sin pensar que tendría que quedarse para descubrir la verdad, y con la ayuda de Nogueira, intentarán descubrir que pasó realmente. Manuel, que arrastra una infancia infeliz, y con mucho sufrimiento, duda muchas veces de Alvaro, de su amor, de porqué le ocultó sus orígenes, su doble vida. 

Un secreto que no podía salir a la luz, una familia a la que le importaba mucho más la apariencia, que sus hijos, y la amistad de tres hombres, que conseguirán descubrir la verdad, te mantienen intrigada hasta llegar a un final totalmente sorprendente.

 Tengo que decir, que hubo una parte del libro, cuando Manuel conoce los viñedos, que se me hizo un poco lenta, quedando estancado un poco el tema principal, pero después la historia se vuelve adictiva y necesitas saber qué pasó.

El personaje de Nogueira experimenta una gran evolución, al principio es homófobo y de carácter desagradable, pero también esconde sus propios demonios. Manuel es mi personaje favorito, por su buen corazón y fortaleza para llegar al final de ésta historia.

Me encanta el estilo de ésta escritora, quizá muy descriptivo en algunas partes, y que ya me cautivó con la trilogía del Baztan, que tanto disfruté. Con ella he aprendido que "harmonía" se puede escribir también con h ¿lo sabiais?

Hay también muchas frases para subrayar y unos personajes que vamos conociendo más profundamente conforme avanza la historia, sus bondades y sus miserias. 

En resumen, espero haberos convencido para leerlo, porque lo he disfrutado mucho y es un merecido Premio Planeta. Dolores Redondo ha ganado una lectora fiel.


 

 Viñedos de la Ribeira Sacra


Sinopsis:

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.





4 comentarios:

  1. Preciosa reseña que me ha dejado con ganas de leerlo. 😊

    ResponderEliminar
  2. Estoy acabandolo.Algo tiene Dolores Redondo, que consigue atrapar.

    ResponderEliminar
  3. De verdad.. a mi me encanta ésta escritora 👌😊

    ResponderEliminar