viernes, 24 de febrero de 2017

Como fuego en el hielo, de Luz Gabás



Hola, hoy quiero reseñar el último libro de Luz Gabás, autora de Palmeras en la nieve. 
En este libro, la autora nos cuenta la historia de Attua y Cristela. Los dos crecieron en Albort, un pueblo situado en las montañas, con una climatología muy dura, cerca de la frontera con Francia, y se aman casi desde que eran niños, sueñan con un futuro prometedor, pero no será tan fácil. 

Attua se va a estudiar a Madrid, y vuelve en los veranos, deseando reencontrarse con su amor, mientras que Cristela se quedará en el pueblo, viviendo con su padrastro, ayudando en la taberna, y trabajando de criada para él. Desde que su madrastra murió, de su padrastro solo recibe ordenes y desprecio. Tanto ella como su hermana Ana. 

Unos hechos inesperados hacen que Attua vuelva al pueblo, resquebrajando todos sus sueños. y a partir de aquí, se desencadenan una serie de sucesos, que los alejarán, más y más, uno del otro.

No es solo una historia de amor, ya que se desarrolla en el siglo XIX, una época de guerras carlistas y revoluciones, en pleno auge de los baños termales como una novedosa forma de hacer turismo. Así conoceremos los famosos baños de Panticosa en su inicio como zona turística.

Es una novela en la que pasan cosas continuamente, con una lectura ágil, y que te hace querer seguir leyendo. Es una historia entretenida, y que he disfrutado, pero para mi, Palmeras en la nieve sigue siendo mejor, es dificil de superar. 

Conforme se acerca el final del libro, y te das cuenta de que hay dos posibles finales, no estaba muy segura de cual de los dos deseaba.

Añadiría que ha habido momentos o sucesos en la novela, digamos casualidades, que me han parecido algo forzadas o poco creíbles. Pero recomiendo su lectura.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Ya veo que eres fan de Palmeras en la nieve, jeje!!!
    A mi me pasó un poco como a ti con el final, qué pasaría?!?!
    La ambientación sociopolítica me ha gustado mucho, los datos justos para que vieras la inestabilidad...
    De los dos protas me quedo con Cristela, muchos mejor en todo, jeje
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!! Cristela es más fuerte, mientras que Attua es algo negativo..

      Eliminar
  2. No he leido nada de esta autora y he leido buenas criticas de este, me lo voy a apuntar...aunque tengo tantos pendientes que no se cuando lo leeré. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de esta autora y he leido buenas criticas de este, me lo voy a apuntar...aunque tengo tantos pendientes que no se cuando lo leeré. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.A mí me gustó más Palmeras en la nieve. Te lo recomiendo también.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con muchas ganas de leerlo. Reservado como lectura de este verano.

    ResponderEliminar