domingo, 13 de noviembre de 2016

Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole



Ésta es la historia de una mujer, Elspelth, escritora, poeta, que vive en una remota isla de Escocia, un día recibe la carta de un admirador desde América, David, y así comienza una relación
con el que será el amor de su vida. 

Está muy bien escrita, contada de forma epistolar, a través de las cartas de sus protagonistas, así iremos descubriendo todos los problemas con los que se encuentran para estar juntos, porque Elspeth es una mujer casada, porque están en guerra y porque en esa época había que mantener las apariencias.

Iremos de una época a otra, de la Primera Guerra Mundial, cuando mantenian correspondencia, a la Segunda Guerra Mundial, en la que Margaret, la hija de Elspeth hace todo lo posible por conocer la historia de su madre, tras encontrar una carta de David. Qué ocurrió para que se separaran??

El final, aunque previsible, me ha gustado mucho, incluso hay algunos sucesos inesperados. He disfrutado éste libro, aunque no me ha resultado adictivo, pero es de una lectura preciosa y ágil. Una gran historia de amor, en el escenario de las dos grandes guerras, pero no es una simple novela romántica, recomiendo su lectura. 
                                                                        
                                                                        
                                Isla de Skye


Sinopsis:

  Marzo de 1912. Elspeth Dunn ―una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye― recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo. A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia ―compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos― su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca. 

Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.







 


2 comentarios:

  1. Lo quiero leer casi desde que salio5. Yo creo que me gustará aunque el final sea algo predecible.
    Un beso!

    ResponderEliminar