lunes, 9 de enero de 2017

Cartas a una extraña y Mensajes desde el lago, de Mercedes Pinto Maldonado (bilogía).



Hoy traigo una bilogía que me ha tenido muy enganchada, nunca leo bilogías o trilogías del tirón, porque me cansan, me gusta intercalarlas con otros libros. Pero en este caso, no ha sido así. He leído los dos libros seguidos, porque es una historia muy fácil de leer, muy amena, que te mantiene intrigada, porque introduce constantemente giros. Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora granadina, y tengo pensado leer el resto de sus libros.

Las portadas de los libros, nos dicen mucho sobre la historia y su género, y en este caso, no me sentí atraída por éstas, porque pensé que era una historia romántica. Pero no solo es eso, es una historia de amor sí, pero enmarcada en otra de suspense e intriga. Así que después de leer varias críticas y todas buenas, me decidí a leerla. 

Berta, vive en Londres desde hace años, se fué huyendo de su familia, su madre, Alberta y su hermana, Yolanda, las personas que le hicieron pasar una infancia tan desgraciada. En Londres triunfa en lo profesional, es la propietaria de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, pero la muerte de su madre, le obliga a volver a Madrid, para gestionar los temas de la herencia. Una vez en la casa de su infancia, donde vuelve a estremecerse de malas vibraciones, descubre unas cartas sin abrir guardadas bajo llave, la lectura de esas cartas hará que quiera desentrañar los secretos que guardaban su madre y su hermana.Unos secretos macabros. A la vez, se quedará fascinada con el remitente de esas cartas, Saúl, que le robará el corazón. A partir de aquí, la lectura se hace adictiva y muy ágil. La segunda parte, no me ha decepcionado en absoluto, manteniendo el interés hasta el final, y donde van a quedar resueltos todos los interrogantes del primer libro.

El personaje de Berta me ha encantado, hasta el punto de que su necesidad de ser querida, de amor y cariño, hace que te den ganas de abrazarla. Arrastra un pasado díficil de superar. Os recomiendo esta lectura y decidme si habeis leído otros libros de la autora y que tal están. 

Un consejo: si vais a leer estos libros, es mejor no leer la sinopsis oficial del segundo libro, en mi opinión, contiene spoiler sobre algo que para mi fué una sorpresa.


 Lake Crescent, Parque Nacional Olímpico, Whashington, uno de los escenarios de esta historia.

Sinopsis de Cartas a una Extraña:

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.  

Sinopsis de Mensajes desde el lago:

En la esperada segunda parte de Cartas a una extraña, Berta regresa a Londres para recuperar su vida, sobrecogida aún por lo sucedido tras la muerte de su madre.

Ahora no solo sabe quiénes eran en realidad su madre, su hermana y su querida tata, sino que también ha descubierto que tiene una sobrina de nueve años y conocido las mieles de un amor imposible plasmado en las cartas de un desconocido, un pintor misterioso que vive junto a un lago en Estados Unidos y al que finalmente pudo ver por un instante en París.

Berta no tardará en darse cuenta de que su rutina londinense ha perdido todo sentido, no puede olvidar al pintor ni a la sobrina que ha dejado atrás; en España aún le quedan tareas por concluir. Es entonces cuando decide regresar de nuevo y empezar de cero para recuperar el tiempo perdido y sanar las heridas que aún siguen abiertas. Pero el peligro que la persiguió en el pasado vuelve a acechar sus pasos a la espera de dar el zarpazo definitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario