domingo, 4 de diciembre de 2016

La viuda, de Fiona Barton


Esta novela ha sido comparada muchas veces con La chica del tren, pero la verdad es que a mí me ha gustado más La viuda, me ha resultado adictivo, necesitaba saber que pasó realmente con Bella, una niña que es secuestrada en el porche de su casa, mientras su madre le prepara la merienda en unos minutos.  

Es de una lectura muy amena y ágil, cada capítulo se cuenta desde el punto de vista de cada protagonista, siendo el más interesante para mí, el de la viuda, la mujer del sospechoso principal, el cual muere en accidente de tráfico (no es spoiler, empieza así), y que, aunque me resulta bastante boba al principio, su personaje va adquiriendo más fuerza conforme avanza la historia. La trama se desarrolla en torno a hasta dónde sabe Jean Taylor sobre Glen, su marido? Lo conoce realmente? Hasta dónde sería capaz de llegar? Su papel de esposa leal me ha sacado de mis casillas varias veces.

La historia no contiene giros inesperados y el final es un tanto previsible, aún así, me ha gustado  mucho, porque me ha mantenido intrigada hasta el final, necesitaba saber si Bella estaba viva o muerta, quien se la llevó, que sabía Jean, estaba ella implicada?

Otro punto a comentar es el papel de la prensa en el caso, auténticos depredadores sin escrúpulos, que por un titular hacen lo que sea, sin moral ninguna. Y el policía encargado del caso, Sparker, que llega a obsesionarse de tal manera con encontrar a Bella, que llega afectarle en lo personal. 

Ya el primer capítulo nos cuenta como cambia la vida de Jean y Glen desde que van a detenerle, nada vuelve a ser igual, y cuando muere atropellado, ella en realidad, se alegra, aunque no pueda demostrarlo.

Me hubiera gustado hablar algo sobre un tema muy presente en esta historia, pero ya sería hacer spoiler.. no sé si la gente busca reseñas de libros antes o despues de leerlos, en el caso de que hubiera mayoria de "después", sería interesante poder hablar abiertamente sobre temas que tratan los libros que leemos, sin fastidiar a nadie el final. Y las reseñas podrían ser más amplias y enriquecedoras. Yo cuando busco una reseña, me gusta que sea breve, que me diga si merece la pena leerlo o no, sin más detalles. Y muchas veces, cuando acabo un libro, me gustaría comentar el final con alguien que lo haya leído para intercambiar impresiones, me pasó con La última salida y con Te dejé ir, por ejemplo, y de estas reseñas se encuentran menos. Así que quizá me plantee hacer algunas reseñas, no diría con spoiler, sino que las llamaría, reseñas postlectura.

Teneis pensado leer La viuda? Espero que os haya animado a hacerlo. 

Os dejo sinopsis oficial: 

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

«El thriller más esperado del año, vertigionoso, fascinante y oscuro.» Glamour
«Intensa y absorbente.» The Washington Post
«Un rompecabezas fascinante.» The New York Times
«Un debut excepcional.» Publisher's Weekly
«El gran thriller del año.» Stylist














4 comentarios:

  1. Como siempre, excelente reseña. Este va a la lista de pendientes. Respecto a la post lectura, pienso que puedes preguntar quién a leído tal o cual libro y qué piensa. Es una muy buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! He pensado en hacer un apartado para los que ya lo hayan leído avisando de spoiler... 🤔

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus recomendaciones, me acabo de apuntar desde noviembre. Me gusta mucho tu blog. Adelante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te guste y espero que disfrutes de estos títulos que recomiendo. Saludos 😊

      Eliminar