domingo, 22 de enero de 2017

La pareja de al lado, de Shari Lapena




Marco y Anne contratan a una niñera para ir a cenar a casa de los vecinos. A Cynthia, su vecina, no le gustan los niños, le molestan, y le sugiere que no lleve a su bebé de 6 meses a la cena. Pero la niñera llama diciendo que no puede asistir, y Marco convence a su mujer para dejarla en casa, y pasar a verla cada media hora, además de llevarse el monitor de escucha por si llora. Por desgracia, la cámara del monitor no funciona, con lo cual solo sirve como "escucha". Anne no quiere dejar a su bebé sóla, pero Marco la convence.

Anne se ha pasado bebiendo, se siente incómoda, ve como su amiga Cynthia, no para de tontear con su marido, se turnan cada media hora para pasar a ver a la pequeña Cora. A las 12.30 le toca ir a Marco, todo está bien, cuando ya deciden irse, cerca de las 1.30, Anne se da cuenta de que la puerta de su casa está abierta y tras correr escaleras arriba, comprueba con horror que su hija no está en su cuna, alquien se la ha llevado, se siente culpable, por dejarla sola, pero sobre todo, culpa a su marido, que la convenció para ir a la cena sin Cora y sin niñera en casa. El inspector que llevará la investigación, descubrirá secretos que la pareja se oculta el uno al otro, pero tiene que saber la verdad, ésta siempre está ahí, solo hay que sacarla a la luz. Los personajes están muy bien descritos psicológicamente y llegarás a sospechar de todos.

A partir de aquí, es un no poder parar de leer, necesitas saber que le ha pasado a Cora, quien se la ha llevado. Continuos giros, harán que se mantenga la tensión hasta el final, en un desenlace que te sorprende hasta la última página, donde hay otra vuelta de tuerca cuando ya crees que todo está resuelto.

Totalmente recomendable como lectura ágil y adictiva. Me ha encantado.




6 comentarios:

  1. Ahora voy a comenzar uno romántico porque saturé un poco con tanta novela negra pero lo voy a leer en breve!! Gracias por la reseña!
    Un té con Ceres

    ResponderEliminar
  2. Hola!!La verdad es que le tengo muchas ganas a esta historia y todos hablan muy bien de ella.
    Muchas gracias por tu reseña y me quedo como seguidora😊😘

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leerlo, a ver si con la lista de pendientes que tengo doy abasto....Pásate por mi rincón y te invito a un cafelito. ;)

    ResponderEliminar